El pasado 4 de julio se realizó en la Agencia de Extensión Rural INTA Jacobacci el taller titulado “Diseño de infraestructura de manejo de animales orientado en las buenas prácticas ganaderas”, organizado en conjunto con la Comunidad Nehuen Co.

Durante la jornada se abordaron aspectos clave para el manejo seguro y eficiente del ganado, incluyendo los métodos de arreo, el diseño actual de los corrales y las condiciones ambientales necesarias para el bienestar animal. A partir del análisis conjunto con las y los participantes, se discutieron propuestas de mejora que permitan optimizar la infraestructura y garantizar prácticas ganaderas funcionales y seguras.
Este taller forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de los proyectos FONTAGRO “Comunidades indígenas e investigación climáticamente inteligente” y “Un BIENESTAR para la resiliencia de las fincas ganaderas”, que se implementan en distintas unidades de innovación en la Patagonia. En dichas unidades se prevé la realización de inversiones en corrales, mangas y embarcaderos, como parte de las estrategias de adaptación al cambio climático y mejora del bienestar animal.
Al finalizar el encuentro se entregó a los participantes una guía para la observación y evaluación de la infraestructura actual, junto con una programación de tareas vinculadas a las futuras inversiones.